¡Sabes cuándo cambiar la maquinaria de tu empresa!
Todas las empresas, en particular las de la industria manufacturera, que tienen previsto aumentar su producción, insertarse en las cadenas de suministro o generar productos específicos para llegar a nuevos mercados, pueden verse ante la necesidad de adecuar o adquirir maquinaria para cumplir sus objetivos.
En México existen alrededor de 611 mil establecimientos que forman parte de las distintas industrias manufactureras, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).
Entre dichos establecimientos están los de las industrias de autopartes, productoras y ensambladoras, así como de metálicas básicas, hasta las empresas especializadas.
También están los fabricantes de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; y de equipo de transporte, por mencionar sólo algunos.
El nearshoring o la relocalización de empresas en México abre oportunidades a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) pertenecientes a las diversas industrias manufactureras que, sin embargo, deben cubrir requisitos de calidad y cantidad que pueden implicar cambios en su maquinaria.
Ante ello, ¿conviene ajustar la maquinaria existente o cambiarla, rentarla o comprarla, usada o nueva? Aunque cada empresa es distinta, hay valoraciones que deben hacerse antes de tomar una decisión relacionada con esta parte del negocio. ¿Cuándo debo cambiar la maquinaria de mi empresa?
Pueden darse casos en los que la maquinaria con la que cuenta la empresa produce con la calidad necesaria para continuar usándola, pero quizás no en la cantidad que se requiere. En esta situación, conviene analizar si se está aprovechando al máximo o está subutilizada.
Expertos en tecnología de manufactura han señalado que aproximadamente el 74% de la capacidad instalada de las PyMEs en México se desaprovecha; sólo se utiliza el 26% debido a la falta de personal operativo. Por ello, se recomienda la capacitación de más trabajadores para obtener todo el beneficio de las máquinas.
Si te interesa un arrendamiento: industrial maquinaria* o automotriz.
¡Haz una cotización de la unidad que requieres o quieras! Con mucho gusto te atenderemos.
*Aplican restricciones
Artículo hecho por el Lic. Jesús Campos y el Mtro. Julio Aldrick Rodriguez Barragán.
Argentarii Solutions, brinda soluciones financieras a personas físicas y PyMEs.
Crédito Simple | Crédito Revolvente | Arrendamiento Financiero
Préstamos - Crédito personal - Crédito empresarial - Crédito PyME
Palabras clave: créditos personales - préstamo personal - crédito rápido - crédito flexible - Banco - arrendamiento puro - arrendamiento automotriz - SOFOM - Querétaro - Juriquilla
Arrendamiento industrial - arrendamiento de maquinaria
Esto fue:
Comments